Mediante un comunicado, el partido Perú Posible anunció que el congresista Carlos Bruce fue expulsado de dicha agrupación “por declaraciones públicas reiteradas que afectan el honor y prestigio del partido y sus altos dirigentes”, lo que de acuerdo a su reglamento es una “conducta grave”.
“Luego de amplias deliberaciones, el Consejo Ejecutivo Nacional y la Comisión Política del Partido Perú Posible decidieron atender la recomendación del Tribunal de Ética y Disciplina que analizó las declaraciones de Bruce ofrecidas a diversos medios de comunicación en los últimos tres meses”, consignó la nota.
Asimismo, mencionaron que realizaron un informe que incluye un amplio legajo de evidencias y análisis de las declaraciones de prensa de Carlos Bruce publicadas en medios escritos, radiales, televisivos y digitales.
“A juicio del Tribunal de Ética, son consideradas difamatorias contra el Secretario General Javier Reátegui, Alberto Borea, Luis Thais, Juan Sheput, la dirigencia en general y la militancia, refiriéndose insistentemente con burlas que lesionarían su honor y buena reputación”, reiteraron.
Por todo ello, el CEN como la Comisión Política acordaron que la medida disciplinaria de expulsión de Bruce quede inscrita en el Registro de Denuncias y Sanciones, disponiendo su desafiliación inmediata del padrón del Partido Político Perú Posible.
De igual manera, se otorgó al ex ministro de Vivienda quince días para realizar los descargos que considere necesario.
Fuente: La República