A las 8:00 p.m., ambos sextetos chocarán an el coliseo Miguel Grau del Callao
Durante la última práctica de la selección nacional se vio a un equipo cargado de alegría, muy festivo, que espera haber aprendido la lección de los últimos torneos y que esta noche, cuando enfrente a Colombia en el debut del Campeonato Sudamericano, aguarda aplicar todas sus variantes.
El duelo ante las cafeteras no será fácil, como lo adelantó anoche el técnico italiano Luca Cristofani, pero él está confiado en que el equipo “ha evolucionado mucho durante las tres semanas de preparación que hemos tenido a puertas cerradas”.
El Perú-Colombia será el encuentro estelar de la jornada triple que se llevará a cabo en el coliseo Miguel Grau del Callao, el escenario escogido por la Federación Peruana de Vóley para albergar el torneo continental que otorgará dos cupos a la Copa del Mundo a disputarse a finales de año en Japón.
Perú podría comenzar las acciones con Carla Rueda y Luren Baylón como atacantes, figuras del equipo nacional que se habrían ganado un puesto en el sexteto titular, aunque la última palabra la tiene el DT.
El favorito del certamen es Brasil, selección cuyo nivel está por encima del resto. En el Grupo B del Sudamericano, su principal rival es Argentina, país que viene de obtener dos victorias en el Grand Prix disputado en Asia.
“No será un rival fácil”
Sentado en su oficina, en el segundo piso del edificio que tiene la federación en El Olivar de Jesús María, Luca Cristofani observa y analiza los videos de Colombia. El técnico italiano de la selección de vóley asegura que la selección cafetera tiene un buen grupo de jugadoras, de buena talla, que militan en distintos clubes de Europa “que le han dado mucha potencia individual. Tiene dos jugadoras que pueden convertir el 50% de los balones que les llegan. De ellas tenemos que cuidarnos, pueden marcar la diferencia”, explicó mientras ensayaba en un papel las formas para ‘marcarlas’.