Una asignación especial mensual ascendente a 400 nuevos soles recibirá el personal civil administrativo del Ministerio del Interior (Mininter) que se encuentra bajo el régimen del Decreto Legislativo Nº 276, informó el titular del sector, Miguel Hidalgo Medina.
Según contempla el Decreto de Urgencia 040-2011, publicado hoy en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, dicho beneficio económico será otorgado desde julio hasta diciembre del presente año y no tendrá carácter remunerativo ni pensionable, ni estará afecto a cargas sociales.
“Este es un reconocimiento del Estado a la importante labor de los trabajadores administrativos del Ministerio del Interior, cuya labor es fundamental para la correcta marcha de este estratégico sector”, resaltó Hidalgo Medina, quien expresó su respeto y admiración por cada uno de los trabajadores del Mininter.
Durante una cordial reunión con los trabajadores civiles del Ministerio del Interior, Hidalgo se comprometió a continuar apoyándolos incluso cuando haya dejado el cargo.
Esta asignación extraordinaria se financiará con cargo al presupuesto institucional autorizado al Ministerio del Interior y no demandará recursos adicionales al Tesoro Público.
Cabe señalar que el Decreto de Urgencia también contempla al personal civil administrativo del Ministerio de Defensa.
La norma fue aprobada por unanimidad en el Consejo de Ministros y fue refrendado por el presidente de la República, Alan García Pérez; la presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández; el ministro de Economía Ismael Benavides; el ministro de Defensa, Jaime Thorne; y el ministro del Interior, Miguel Hidalgo.
Descargar el siguiente archivo: DECRETO DE URGENCIA Nº 040-2011