La entidad bancaria busca cerrar convenios para aplicar esta medida desde septiembre. Al inicio este beneficio estará dirigido a los jubilados, mientras se evalúa ampliar las transacciones sin costo para el resto de clientes.
Desde septiembre, los pensionistas con cuentas en el Banco de la Nación podrán realizar retiros gratis en los cajeros automáticos de cualquier banco privado, anunció el gerente general de la entidad, Matías Sternberg.
“Estamos cerrando convenio para que los clientes del Banco de la Nación, por lo menos los pensionistas mayores de 65 años, puedan a partir del próximo mes hacer retiros ilimitados en cualquier cajero de la red de cualquier banco a nivel nacional a cero costos”, precisó el funcionario.
Agregó que esta primera etapa estará dirigida para los pensionistas, pero también están evaluando la posibilidad facilitar algunas transacciones sin costo para el resto de clientes del Banco de la Nación.
“Para qué pedirle a un pensionista que se mueva de su casa. De repente no tiene un agente o un cajero del Banco de la Nación o una agencia cerca, pero de repente sí tiene un Interbank o Scotiabank o BCP y puede acercarse al cajero a hacer uso de su tarjeta y realizar retiros sin costo alguno”, apuntó el funcionario.
Además, informó que desde octubre, estos pensionistas podrán renovar su tarjeta en su domicilio, sin necesidad de acercarse a una agencia. “Las renovaciones de los plásticos de tarjetas débito ya no tendrán que hacerlas en el Banco de la Nación, y hacer cola larga para que le renueven su tarjeta, sino las renovaciones van a ser a domicilio. Solo paralas personas de tercera edad que se haya vencido su tarjeta y necesiten renovarla, el banco tendrá la potestad de que sea entregada y activada a domicilio sin ningún costo”, apuntó.
Fuente.Larepublica.pe