El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, informó hoy que el programa Pensión 65 y la ampliación del Programa de Apoyo Directo a los Más Pobres (Juntos) empezarán a ejecutarse en octubre y noviembre, respectivamente.
“Pensión 65 y la ampliación del programa Juntos van a iniciar su trabajo a partir de octubre y noviembre”, declaró.
Indicó que la intención del gobierno es que ambos programas se ejecuten en las regiones de extrema pobreza, tal como ofreció el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.
Manifestó que hoy se reunió con representantes de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) y vieron la posibilidad de formar fondos de inversión público privada.
Mencionó que probablemente el próximo Consejo de Ministros empiece el análisis de las características definitivas que tendrá el gravamen minero.
“Esperamos anunciar en los próximos días todos sus aspectos definitivos y sí podemos decir que ese gravamen va a ayudar, como un ingreso importante, a la renta nacional para los próximos cinco años”, subrayó.
Recordó que el sector minero aporta inversiones muy importantes al país y el gobierno espera que la legislación que se apruebe en torno al gravamen permita una mayor promoción de nuevas inversiones en el país.
“Eso va a ayudar en forma muy importante a que se continúen con los proyectos de inversión en el sector minero, donde hay más de 30,000 millones de dólares en cartera”, puntualizó.
Finalmente, adelantó que los recursos del gravamen serán usados para financiar proyectos de infraestructura que aporten al desarrollo de Perú en los próximos cinco años.
Fuente: Andina