Patriacia Salas: A maestros en huelga se les aplicará descuentos

En relación a la huelga del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) en diferentes regiones del país, la ministra de Educación, Patricia Salas O»Brien, dijo que estas han sido declaradas ilegales y -por tanto- a los docentes plegados a las mismas se les aplicará los descuentos respectivos por incumplimiento de sus funciones.

«Todas las huelgas en las regiones han sido declaradas ilegales y corresponden los descuentos», aseveró la ministra de educación.

Salas O»Brien expresó su total rechazo a las acciones terroristas asociadas a movimientos violentistas, que vienen perjudicando el normal dictado de clases escolares en el país.

«Es importante que el conjunto de los docentes se diferencie de estos malos elementos y que se ponga adelante la educación y el trabajo de los niños. Nuestro rechazo total a acciones y actitudes terroristas asociadas a movimientos violentistas», manifestó.

Adelantó que a través del procurador de su sector vienen solicitando la intervención de la Fiscalía, para que actúe contra quienes vienen promoviendo la paralización de la educación.

No obstante, remarcó que lo más importante es que los profesores se puedan restituir a los colegios en los próximos días y, en ese sentido, dijo que su sector viene «cerrando filas» con los gobiernos regionales para conseguir ello.

Asimismo, garantizó que el Gobierno mejorará la situación del conjunto de maestros. «Nosotros creemos en los maestros, nada para Movadef, nada para acciones de violencia, nada para el terrorismo», sentenció.

Piden alto al terrorismo en la educación

Con la frase “No Sigamos Perjudicando a los Niños y Jóvenes del Perú”, el Ministerio de Educación, emitió un comunicado a la opinión pública, pidiendo alto al terrorismo en la educación.

El documento manifiesta que el Gobierno Central otorgará un incrementó de remuneraciones en el marco de una política de desarrollo docente y una estructura salarial sustentada en la meritocracia.

Además, reconoce que existe un conjunto de necesidades de los docentes, que deben ser atendidos por el Estado, siempre y cuando, se mantenga el trato directo con el gremio sindical nacional, respetando la legalidad de la democracia.

El Ministerio de Educación condena las acciones de los pequeños grupos afiliados al Movadef, que buscan crear temor en la población y el magisterio.

Fuente: RPP