Desconcertado e incrédulo se mostró Roberto Espinoza Vilchez, de 65 años, cuando su mujer, Gaudencia Infante, le contó que su hija Silvia (43) había fallecido en extrañas circunstancias en el país que la acogía desde hace 15 años. Una llamada de Argentina les había dado la trágica noticia.
“Mi hija está allá más de 15 años. Ella solo vino una vez en el 2001. De ahí no volvió. Quería venir pero no se decidía qué fecha”, contó Don Roberto, aún sin asimilar completamente la noticia de esta mañana.
“Solo esperamos que nos ayuden con las gestiones de repatriación del cuerpo que nosotros desconocemos”, sostuvo el hombre que reside en la Manzana G, Lote 16, de la urbanización Trupal de Trujillo.
VIAJARON POR TRABAJO
Silvia Espinoza Infante, la mayor de seis hermanos, viajó a Argentina hace unos 15 años, cuando su padre fue despedido de su centro de trabajo. Tres años después, le siguió su hermano menor Roberto Espinoza Infante (38), quien quedó herido en el siniestro de esta madrugada. Ambos iban por la necesidad de ganar dinero.
Según informó el corresponsal de El Comercio en Trujillo, Renzo Guerrero de Luna, ella trabajaba como ama de llaves y él en limpieza. Por tal motivo, casi nunca venían: lo habían hecho solo una vez en el 2001.
Doña Caudencia había hablado con su hija el domingo pasado por última ocasión y esta le había dicho que todo iba bien. Silvia había prometido a sus padres llevarlos a pasear algún día a Argentina. Pero la muerte se lo impidió.
Hasta el momento, en Argentina se investiga las causas de la explosión que ocasionó la muerte de Silvia.
CONSULADO COSTEARÁ REPATRIACIÓN
Por su parte, Hugo Pereyra, cónsul general del Perú en Buenos Aires, declaró que el informe de las autoridades se dará mañana y la repatriación de los restos de la peruana será costeada por la embajada del Perú en Argentina.