El presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia del Perú (Conapafas), Gregorio Durand, expresó hoy su rechazo a la anunciada paralización de labores del Sutep para el miércoles 05.
Gregorio Durand, presidente de la Conapafa, aseguró que los padres agrupados en esta organización están dispuestos a prestar seguridad a los maestros que las autoridades del sector decidan contratar para reemplazar a los huelguistas.
“Hay 150 mil profesores jóvenes con vocación y deseos de trabajar. Pedimos a las autoridades mano firme para afrontar esa situación y que no se sigan perdiendo más clases en perjuicio de nuestros hijos”, dijo.
Remarcó que aceptar la medida de fuerza colocaría a los docentes como «irresponsables y enemigos de sus propios hijos». Por ello, pidió a la ministra de Educación, Patricia Salas, que tome en cuenta a los padres de familia en la toma de decisiones, porque estos son parte de la comunidad educativa.
Durand restó representatividad a la dirigencia sutepista, señalado que esta constituye apenas el uno por ciento de los miles de docentes de todo el país y sostuvo que la huelga solo sería acatada por un diez por ciento del total de maestros.
Criticó duramente a dicha dirigencia porque –dijo- antes se oponía a la Ley de Carrera Pública Magisterial y ahora se opone a la nueva propuesta de ley aún en debate.
“Pareciera que aquí se trata de oponerse a todo”, manifestó el titular de Conapafa en declaraciones a Canal N.
Pidió asimismo, a los padres de familia a que estén alertas para no permitir la paralización de las labores educativas y, en caso esta se diera, los instó a hacer piquetes para garantizar el trabajo de los profesores que sí vayan a trabajar.
Según la dirigencia del Sutep, la medida de fuerza se acatará debido a los compromisos incumplidos por las autoridades del sector Educación sobre las demandas planteadas en la Mesa de Trato Directo.
Señalan que antes de solucionar las demandas, el ministerio de Educación tomó la decisión unilateral de proponer la Ley de Reforma Magisterial, que «no se discutió en la Mesa de Trato Directo y que atenta contra los derechos adquiridos por el magisterio».
Fuente: Andina