El presidente electo manifestó que si bien no fue una propuesta de su campaña electoral, hará lo posible por cumplir reducir el precio del balón de gas, tras recibir el informe técnico al respecto.
El electo presidente del Perú, Ollanta Humala, sostuvo que el pueblo le ha planteado el reto de bajar el precio del balón de gas a 12 nuevos soles.
Manifestó que si bien no fue una propuesta de su campaña electoral, sino que se malinterpretó de una declaración suya, hará lo posible por cumplirlo.
Dijo que está a la espera del informe técnico sobre este tema, y aunque reconoce que será difícil conseguir bajar el precio del balón de gas a este monto, “lo vamos a conseguir”.
Asimismo, el mandatario electo dijo que le han planteado “fraternalmente” al consorcio Camisea recuperar el Lote 88 para el consumo interno.
Sostuvo que buscará además fortalecer el tendido de ductos para que el gas pueda llegar a las familias y abaratar el precio del balón de gas.
Humala Tasso refirió en entrevista a un programa de televisión que se masificará el consumo del GNV, que es más barato que el GLP, fortaleciendo a Petroperú.
De otro lado, consideró haber manejado correctamente el tema del viaje de su hermano Alexis Humala a Rusia, ya que no estaba dispuesto a participar de un “circo romano” ni de un “baño de sangre”.
No obstante, señaló que apenas tuvo conocimiento del hecho, Gana Perú emitió comunicados en el que se informaron que no tenía conocimiento del viaje y que su hermano Alexis no tenía autorización para reunirse con autoridades rusas.
Fuente: RPP