Con el fin de evitar tragedias ante la proximidad de las Fiestas Navideñas, Dicscamec invocó a la ciudadanía a acatar estas disposiciones.
Una pena de cárcel de hasta ocho años recibirán quienes, sin autorización, fabriquen, importen, depositen, transporten, comercialicen y usen productos pirotécnicos, advirtió el Ministerio del Interior (Mininter).
La Dirección de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec), dependencia del Mininter, recordó que en la vía administrativa estas prohibiciones, como se contempla en la Ley 27718, son sancionadas con multas que llegan a los 3,600 soles.
Además, se incauta el producto ilegal y se cierra el establecimiento donde se ejercía la actividad tal como lo estipula la Ley 28627, añadió el ministerio.
Con el fin de evitar tragedias ante la proximidad de las Fiestas Navideñas, Dicscamec invocó a la ciudadanía a acatar estas disposiciones, puesto que su incumplimiento pone en riesgo la integridad de las personas.
Del mismo modo, recomendó a los padres de familia a adquirir estos productos sólo en lugares autorizados y adoptar las medidas de seguridad necesarias en su manipulación, particularmente evitando su empleo por menores de edad.
Fuente: Andina