El Ministerio de Educación (Minedu) deberá iniciar acciones inmediatas para la reposición de ciento de directores a nivel nacional, luego que la Cuarta Sala Laboral Permanente de Lima resolviera a favor a los docentes que interpusieron su medida cautelar antes del último concurso público de plazas directivas.
Según resolución N° 25 del 31 de julio, la sala resuelve declarar improcedente la solicitud interpuesta por la Procuraduría Publica del Minedu, que pedía dejar sin efecto las resoluciones N° 13, 15, 16 y 17 que concedían la medida cautelar a los maestros. Además le otorga un plazo de cinco días hábiles bajo apercibimiento de multa para que haga efectivo lo dispuesto, cuyo plazo vence hoy.
Ante ello, el secretario general del Sindicato de Directores de Piura, Mauricio Ayala Mauricio, espera que el titular de la cartera cumpla con reponer a los más de 500 docentes a nivel regional en su plaza directiva, que interpusieron medida cautelar antes de la evaluación excepcional.
Esto, advirtió Ayala, ocasionará un conflicto social entre los directores que ganaron la plaza y quienes serían repuestos en sus cargos, tal como se había anunciado debido a la negligencia de los funcionarios que no respetaron los derechos de los directores nombrados y por imponer un tipo de evaluación que no estaba normada.
“Todo este caos social ha sido generado por la incompetencia del Ministerio de Educación, pero un mandato judicial se tiene que respetar y los derechos de más de 11 mil docentes a nivel nacional también” enfatizó el directivo.
Fuente: La República.pe
Jajajajajajaja, hoy por hoy los directores ponen medidas de amparo, que se respete la ley, que ellos son nombrados, pero no recordaran cuando ellos cuando los docentes iban a ser evaluados en la mal llamada evaluacion censal, muchos de ellos decian que tenian que dar, porque le tenian miedo, si ellos daban de seguro aprobaban y hoy demostraron todo lo contrario a lo que profesaban
muchisimas gracias