Nueva hipótesis en el caso Ciro: ¿murió en comisaría de Madrigal?

Tras casi cinco meses desde su desaparición, el caso de Ciro Castillo podría dar un nuevo giro. Debido a las últimas pesquisas y al hallazgo del DNI del joven estudiante, se tendría la certeza de que Ciro Castillo Rojo y Rosario Ponce López , su enamorada, habrían regresado a Madrigal y ahí el habría desaparecido.

Según informó hoy el programa “Buenos Días Perú”, los pobladores de dicho lugar habrían sido testigos de constantes peleas entre la pareja. “Hemos confirmado, a través de los moradores, que la pareja discutía mucho durante las festividades costumbristas en las que participaban”, dijo Florentino Chávez, alcalde de Madrigal.

Estas versiones han abierto la hipótesis que señala que, en un último altercado, Rosario Ponce se quejó en la Comisaría de Madrigal, razón por la cual detuvieron a Ciro Castillo Rojo. Luego lo habrían golpeado hasta matarlo para posteriormente sepultarlo en el cementerio del pueblo.

Sin embargo, estas versiones fueron rechazadas por los policías de la mencionada comisaría, ya que, según ellos, registraron a ambos jóvenes cuando llegaron y luego solo vieron a Rosario Ponce cuando los socorristas la rescataron del Colca diez días después.

TOPOS SIGUEN INVESTIGANDO

Asimismo, Carol Chamán, integrante de los Topos de México, indicó que vienen encontrando nuevos datos en las investigaciones que realizan. “El día 4 de abril Ciro llama por teléfono a su mamá entre las 7 y 8 de la mañana a pedir dinero. ¿Es que acaso Ciro iba a buscar un cajero en la montaña Bomboya?”, dijo en el programa “Buenos Días Perú”.

Chamán reiteró también que ella y su compañero, Ramón Flores, ya han confirmado que hay testigos que vieron a los jóvenes el 2 de abril. “El día 2, ya confirmamos, tenemos tres testigos que los vieron en la zona del Madrigal cuando ya ellos estaban perdidos por el Capca”, expresó.

Además, denunció, junto a María Teresa Pilar, que hoy fueron víctimas de un nuevo robo.

Fuente: El Comercio