El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, informó que desde el Gobierno se planifica una estrategia para retomar las clases en las escuelas de manera gradual, en la cual se toma en cuenta la recomendación de los especialistas en salud para mantener el distanciamiento social de los alumnos.
“Ya estamos trabajando alguna propuesta de gradualidad, obviamente porque una de las reglas principales desde la perspectiva médica es el no acercamiento y el aislamiento. No podemos propiciar un foco infeccioso que pudiera ser peligroso para ellos (los estudiantes)”, señaló Zeballos a la Red de Comunicación Regional (RCR).
El jefe del Gabinete Ministerial indicó que cuando se anunció que las clases presenciales se retomarían en mayo no se tomaron en cuenta las prórrogas que se darían en el estado de emergencia sanitaria por el covid-19.
En ese sentido sostuvo que las clases no se impartirán de manera integral, con el fin de no poner en peligro la salud de los estudiantes.
“Lo cierto es que a partir del 1 de mayo, fecha en que podría retomarse el año escolar en educación básica y regular, no va a hacerse de manera integral”, afirmó.
Además, Zeballos Salinas destacó que la estrategia de educación a distancia Aprendo en Casa, que lanzó el Ministerio de Educación para iniciar el año escolar en aislamiento, ha sido positiva y ha considerado trabajar también sobre el estrés que pudiera generar el confinamiento en los escolares.
“Esta primera fase se enfoca en esa perspectiva: cómo liberarlos de un estrés e incomodidades a las que no están acostumbrados y sin descuidar su formación escolar. Hay deficiencias, seguramente, pero con la perspectiva de seguir mejorando y fortaleciendo el trabajo”, expresó.
Por la emergencia sanitaria para evitar la propagación del coronavirus, el 6 abril último se inició el año escolar en los colegios del Estado en aislamiento social. Los colegios privados suspendieron sus clases el 11 de marzo y también continúan su educación de manera virtual.
Fuente: Andina.pe