Ministro de Educación entregó aulas prefabricadas en colegio de Jicamarca

Dos aulas prefabricadas, cuya estructura es termoacústica y que permiten albergar a un total de 70 alumnos, fueron inauguradas hoy por el ministro de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez, en la institución educativa de inicial y primaria Nº 20955-Valle Hermoso, en la quebrada Canto Grande de Jicamarca, provincia de Huarochirí.

El funcionario señaló que los ambientes tienen un área útil de 49 metros cuadrados, con una capacidad para 35 alumnos cada una. Ambas cumplen con las condiciones de ventilación e iluminación, así como las normas vigentes frente a sismos y vientos.

La inversión en estas dos aulas ascendió a 81,686 nuevos soles, presupuesto que permitió también adquirir mobiliario y construir una losa de concreto.

Díaz Chávez se comprometió a levantar tres aulas prefabricadas más e instalar un cerco perimétrico, para dar seguridad a los niños y las niñas del colegio.

En el acto participó la presidenta del Consejo de Ministros y titular de Justicia, Rosario Fernández.

La institución educativa 20955 Valle Hermoso fue creada en 2000 y atiende actualmente a 39 niños del nivel inicial y 83 de primaria, con una plana docente de seis maestros y bajo la dirección de Gudelia Llacza Valencia.