La ministra de Educación, Patricia Salas, expresó hoy la necesidad de renovar la ley de la Carrera Pública Magisterial en la evaluación de los docentes, a fin de mejorarla para beneficio de la educación en el Perú.
“Nos parece que hay que renovar la Carrera (Pública Magisterial) en el sentido de que necesitamos una nueva forma de evaluación docente, ya que la que se está haciendo resultó incompleta e insatisfactoria”, remarcó Salas en declaraciones a Panamericana de Televisión.
Consideró que los cinco niveles con que cuenta la actual Carrera Pública Magisterial no son suficientes para estimular a los maestros con más años de trayectoria, por lo cual es necesario una ampliación.
“Un maestro podría llegar a los 45 años al máximo nivel. Por eso nosotros necesitamos más niveles para que tengan más estímulos de seguir trabajando, mejorando y desempeñándose de la mejor manera hasta el final”, refirió.
Señaló que la Carrera Magisterial no contempla las nuevas tareas y funciones que han venido apareciendo a favor de los maestros que demuestran un desempeño que merece ser reconocido.
“Están apareciendo nuevas funciones para los maestros que no están previstas en la Ley de Carrera Pública y que para nosotros es muy importante ponerlos porque es reconocer que hay diferentes posibilidades de desarrollo profesional de los docentes”, anotó Salas.
Informó que todas estas modificaciones están siendo evaluadas por su despacho y en el primer trimestre del próximo año se estará presentando la propuesta que se presentará al país.
De otro lado, Salas adelantó que su administración está contemplando invertir en el tema de conectividad informática en los colegios, así como en mejorar las capacidades de los maestros en el uso de los softwares pedagógicos.
Indicó que para el presente año el Ministerio de Educación tiene una asignación especial para poblaciones rurales de primaria y secundaria, así como para ampliar la cobertura de la educación inicial.
En otro momento, Salas aseguró que los alumnos del Colegio Mayor Presidente del Perú concluirán sus estudios y que el Gobierno no tomará decisiones que alteren la vida del estudiante.
“Nosotros ofrecemos las garantías de que quienes están en un proyecto van a llegar a culminar lo que está previsto en ese proyecto. Garantizamos que las cosas serán hechas con buen criterio”, remarcó.
Fuente: ANDINA.
No se trata de renovar o poner parches, tiene que darse una nueva ley porque a pesar que se percibe más remuneración no se percibe resultados. Es momento de que especialistas den los aportes necesarios para mejorar esto pero que debe evaluarse a los docentes ni dudarlo, es imprescindible hay que cambiar el magisterio nacional hay profesores que no merecen ejercer esta noble labor, hay mucho que decir al respecto pero mejor lo dejo para los que deben mejorar esto, sólo una última cosa es necesario que se derogue la ley de la cpm está pasando cosas indebidas y hay que frenarlas.