Ministra de Educación pide a maestros acudir a dictar clases mañana jueves

La ministra de Educación, Patricia Salas, pidió hoy a los maestros del país que asistan a los colegios mañana jueves 14, día del paro convocado por el Sutep, y recordó que su sector está trabajando en una fórmula para mejorar la situación laboral de los docentes.

Tras asistir al lanzamiento del programa de protección contra el acoso y la agresión entre escolares en San Juan de Lurigancho, Salas dijo que existe una mesa de trato directo con el Sutep para atender sus demandas, por lo que «no existe razón para que haya una medida de fuerza como el paro».

También dijo que son conscientes de que los docentes necesitan mejorar su situación remunerativa y por eso recientemente se informó que el Estado reconocerá la deuda social pendiente con los docentes.

«Mi convocatoria es que los maestros y maestras asistan (mañana) a las aulas. Reconocemos que tienen derecho a una buena remuneración y estamos trabajando para ello, pero queremos que, conjuntamente, nos ayuden a garantizar la educación de los niños», subrayó.

Añadió que no hay ninguna razón para que los padres de familia dejen de enviar a sus hijos al colegio, ya que no ha recibido ninguna información respecto a posibles actos violentos.

La Primera Dama, Nadine Heredia, quien asistió al evento, también se pronunció sobre la convocatoria a un paro del Sutep, señalando que el objetivo y prioridad es la educación de nuestros niños y niñas.

“Dictar las clases debe ser el objetivo fundamental de todo el profesorado. Lamentablemente por razones de paros y huelgas en Cajamarca hace dos semanas nuestros niños no han podido estudiar. Si todos tenemos conciencia de que el futuro de nuestro país está en nuestros niños ¿cómo los vamos a dejar sin estudiar?», se preguntó.

Entre los pedidos del Sutep se encuentran un mayor presupuesto para mejores escuelas, aumento de sueldos y pensiones, una nueva ley del profesorado, pago inmediato de haberes de maestros contratados, entre otros

Fuente: Andina