La ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, descartó de plano la intensión de dejar sin efecto la (CPM) y por el contrario anunció la implementación y mejora en las capacitaciones como mecanismo para la mejora de la calidad educativa.
«Vamos a mejorar la Carrera Pública Magisterial con estímulos para que nuestros niños tengan mejores profesores. La evaluación será legítima y consensuada», remarcó.
Dichas declaraciones lo dijo tras una visita a la institución educativa de San Juan de la Frontera de Mollepata, en Ayacucho, donde desarrolló el «I Encuentro Educativo Descentralizado» que será replicado en otros 23 departamentos del país.
Salas O’Brien indicó que la reunión de trabajo permitirá tomar acuerdos de gestión que permitirán viabilizar los proyectos y metas educativas.
«Los encuentros educativos nos permitirá acercarnos a las escuelas, conversar con los maestros, padres de familia y niños y recoger de manera directa sus demandas. Existen planes nacionales, regionales y locales para mejorar la calidad educativa que requieren ser articulados. Lucharé para que el presupuesto del sector educación llegue al 6% del PBI», sostuvo.
ME PARECE MUY ACERTADO Y BASTANTE SENSATO OPTAR POR LA CULTURA DE LA EVALUACION PORQUE SOLO ASÍ SE GARANTIZA UN SERVICIO DE CALIDAD A LOS NIÑOS Y JOVENES DEL PERÚ. SALUDO ESTA DECISIÓN PORQUE NO CEDE A LA PRESIÓN Y CHANTAJE DE LOS DINOSAURIOS Y AUTOPROCLAMADOS SUTEPISTAS DE PATRIA ROJA.
Felicito a la ministra de educación por continuar con la meritocracia…