Ministro Paredes dice que su despacho recopila los informes técnicos y económicos para tomar la decisión.
El futuro de la concesión en telefonía móvil de Telefónica está en manos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Según el ministro del sector, Carlos Paredes, recién en las próximas semanas decidirán si se le renueva o no el contrato de concesión al operador.
El titular del MTC informó que recién la próxima semana finalizarán con el proceso de recopilación de información, con el cual decidirán si dan carta blanca o no para que continúe ofreciendo el servicio de telefonía móvil en Lima y en el resto del país.
“Este es un tema bien complejo y tenemos que ser muy responsables. Ya estamos recibiendo los informes legales y económicos pero solo falta uno de ellos por lo que esperamos que en una semana más tengamos ya todo completo”, dijo.
Cabe indicar que desde el 21 de setiembre del 2009, Telefónica Móviles solicitó la ampliación del contrato.
Estado no tiene la obligación
Jaime Delgado, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, sostuvo que el Estado no tiene la obligación de renovarle el contrato de concesión a Telefónica.
“Si bien se inició un proceso de evaluación, lo más importante es definir el objetivo nacional y ver los pros y los contras que significaría la renovación. Se tienen que sobreponer los intereses del país”, dijo.