Ministerio de Educación inició campaña “Cuidemos nuestros colegios” por comicios

0
3020

A pocas horas de los comicios generales, el Ministerio de Educación inició la campaña “Cuidemos nuestros colegios”, que busca sensibilizar a los ciudadanos y autoridades electorales a mantener en buen estado los planteles durante el sufragio.

Teniendo en cuenta que en el país un 50 por ciento de instituciones educativas públicas y privadas serán centros de votación este domingo, es necesario formular esa invocación a los electores, sostuvo Idel Vexler, viceministro de Gestión Pedagógica del referido sector.

Idel Vexler, consideró que el traslado del material electoral, así como la instalación de las mesas de sufragio, la recepción del público elector y el propio escrutinio deben efectuarse con especial cuidado para no dañar los ambientes escolares e inmobiliarios.

“Nuestra invocación es para que los ciudadanos, en el marco de una práctica cívica, cuiden la infraestructura de los colegios. También le recordamos a la Onpe (Oficina Nacional de Procesos Electorales) que debe devolver los ambientes en impecables condiciones”, anotó.

Vexler Talledo agregó que la conservación de la infraestructura escolar debe aplicarse no solo en las aulas que alberguen a los electores, sino también en los servicios higiénicos, campos deportivos, así como en las áreas administrativas y pedagógicas de los planteles.