El Ministerio de Economía no entregaría presupuesto asignado para el año fiscal 2016 a aquellas universidades que no hayan cumplido con elegir a sus nuevas autoridades y adecuarse según lo establecido en la Ley Universitaria hasta antes del 2015.
Según señalaron fuentes oficiales al portal Corresponsales.pe, la decisión que ejecutará el sector Economía se tomó en coordinación con la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU cuyo consejo fijó el 31 de diciembre como plazo límite para realizar las adecuaciones. Hasta esa fecha, las universidades deben escoger a sus nuevos rectores, vicerrectores, decanos y modificar sus estatutos. Además se conoce que para antes que termine noviembre el Tribunal Constitucional deberá pronunciarse a favor de la Ley Universitaria.
Asimismo, hoy nuestra edición impresa dio a conocer que los docentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos acusan al rector Pedro Cotillo de frustrar las elecciones programadas para la conformación de la asamblea estatutaria, tal como lo exige la nueva ley.
Fuente: La república.pe