Según el reglamento de la Ley Universitaria, catedráticos de universidades públicas tienen hasta noviembre del 2020 para obtener el grado de maestría
El Ministerio de Educación (Minedu) informó que viene apoyando con becas a aquellos catedráticos nombrados o contratados de universidades públicas que requieren el grado de maestría para seguir enseñando, tal como lo exige la Ley Universitaria.
Pedro Costa Echevarría, director general de Educación Superior Universitaria del Minedu, precisó que el reglamento de la Ley Universitaria establece que el mes de noviembre del 2020 vence el plazo para que los docentes de estas universidades puedan obtener el grado de maestría.
“Por eso a la fecha hay docentes ordinarios y contratados que no tienen el grado académico de maestro pero que siguen enseñando en una universidad pública. Nosotros confiamos en que hagan los esfuerzos, junto con el apoyo del Minedu para obtener el grado académico de maestro”, dijo Costa.
Asimismo, explicó que la Beca Docente Universitario está dirigida a catedráticos ordinarios o contratados de 30 a 56 años. Además, deben contar con grado de bachiller o título profesional inscritos en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).