Los 20.900 postulantes que superaron la evaluación de trayectoria profesional del Concurso Público de Acceso a Cargos de Director y Subdirector iniciarán este mes la primera etapa de un programa de capacitación especialmente diseñado para ellos.
Esta fase inicial denominada Inducción 2015 demandará una inversión de S/.30 millones y tiene la finalidad de contribuir a que los directivos fortalezcan su posicionamiento y rol de liderazgo pedagógico, así como empoderarlos para que puedan transitar de una gestión administrativa hacia una gestión pedagógica.
La capacitación de estos directivos está enmarcada en la política priorizada del MINEDU para revalorar la carrera docente y avanzar con la modernización y fortalecimiento de la gestión educativa.
El programa consta de las siguientes etapas: Inducción (dos meses), Especialización (un año o tres semestres académicos) y Refuerzo (un año).
Además, cada director tendrá el acompañamiento de un coach especializado en gestión escolar que los asesorará en su desempeño.
Los 20.900 postulantes clasificados podrán participar en el proceso de adjudicación de plazas que el MINEDU realizará el 20 y 21 de febrero mediante actos públicos y en estricto orden de mérito, en las diferentes unidades de gestión educativa local del país.
Fuente: MIMEDU