El ministro de Educación, Rosendo Serna, adelantó este martes la reapertura de los quioscos en los colegios, para la venta de alimentos a los escolares, con responsabilidad pertinente de las escuelas y los directores para mantener la seguridad de los estudiantes.
Indicó que esta medida forma parte de las novedades que están incluidas en el protocolo que se afina para el retorno a las aulas con el 100% de aforo.
«Puedo adelantar que en el tema de los quioscos se abrirán, con la responsabilidad que tendrán los directores para que los quioscos puedan volver a atender en los colegios, que el horario de ingreso, los recreos, sean diferenciados. Hay bastante novedades que estamos considerando, pero escuchando, dentro de la práctica democrática, a las regiones también», declaró a la prensa.
En relación con el 100% de aforo en las escuelas, que empezó este lunes 25, el ministro Serna refirió que se tenía conocimiento de que en el interior del país la mayoría de las instituciones educativas habían empezado las clases al 100% y que otras se encuentran en proceso.
“El retorno ya está casi regularizado en el interior del país, en el caso de Lima se han presentado algunas dificultades, y vamos a apoyar a estas instituciones educativas porque hay que incrementar el número de docentes”, puntualizó.
Sobre la posibilidad de realizar clases los fines de semana, Serna manifestó que para el segundo semestre propondrá una alternativa complementaria de recuperación de clases, pero aún se está viendo la forma de pagar a los docentes.
“En varias instituciones educativas, por iniciativa propia, los docentes están trabajando de manera diferente para reforzar los aprendizajes de los estudiantes. Esto es loable y hay que felicitarlos”, indicó, luego de señalar que enero y febrero del próximo año tienen que ser de recuperación y reforzamiento.