Para no creerlo: el Ministerio de Educación cuadruplicó el número de funcionarios en siete años. Durante las gestiones de los exministros Patricia Salas, Jaime Saavedra y Marilú Martens de los mil 700 funcionarios en el sector que existían en el 2011 se tiene actualmente a unos 8 mil trabajando en estos cargos de confianza.
La sorpresa que se llevó el ministro de Educación, Idel Vexler, fue grande porque conocía que se contaba con mil 700 funcionarios cuando dejó su cargo de viceministro en el 2011. “Hoy tengo la información, todavía provisional, que el número de trabajadores ha aumentado enormemente. Alrededor de 7,000, 8,000, estoy verificando”, sostuvo.
La alerta que la dio en su momento ante la Comisión de Presupuesto del Congreso por el titular del Minedu, no causó sorpresa entre sus miembros. Vexler dijo esto ante las noticias de los últimos años, de que el Minedu contrataba y nombraba funcionarios sin mayores pergaminos académicos o laborales, con sueldos que promediaban los 10,000 soles. De estos beneficiados, muchos eran militantes de partidos comunistas que habían apoyado la candidatura de Ollanta Humala en el 2011.
Fuente: exitosanoticias.pe