La esposa de Muamar Gadafi, Safia, y sus hijos Hannibal, Mohamed y Aisha huyeron hoy a Argelia, según informó el Ministerio del Exterior de dicho país, al tiempo que las fuerzas rebeldes continuaban avanzando en territorio libio hacia Sirte.
El Ministerio de Argelia notificó de la llegada de los familiares de Gadafi al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, a la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU y al segundo jefe del Consejo Nacional de Transición Libio (CNT), Mahmud Yibril.
Los tres hijos de Gadafi llegaron a su vez con sus propios hijos, informó la agencia argelina APS. Mientras tanto, el paradero del líder libio sigue siendo desconocido.
En tanto, se supo que Argelia decidió cerrar su frontera con Libia, según informó uno de los principales diarios del país hoy, aunque sin citar fuentes, poco después de que se conociera la llegada de la familia de Gadafi.
NUEVO GOBIERNO CRITICA A ARGELIA
El gobierno de transición libio ha criticado duramente a Argelia por acoger a la familia de Gadafi, lo cual consideró “un acto de agresión contra el pueblo libio y sus esperanzas”, según dijo el ministro de Información, Mohamed Shammam, informó el canal árabe Al Yazira desde Trípoli.
“Vamos a agotar los medios legales para recuperar a estos criminales y llevarlos ante un tribunal”, dijo el ministro de Información. Al mismo tiempo advirtió acerca de brindarle refugio a Gadafi. Según dijo, quien intente esto es “un enemigo del pueblo libio”.
Fuente: El Comercio.com