La Policía Nacional de Chiclayo, en Lambayeque, detuvo a Oscar Alberto Risco Cabrera (36) acusado de ser uno de los presuntos autores que participó en la sustracción de la venerada cruz de Motupe, la cual fue encontrada el miércoles último seccionada en cinco partes.
Fuentes policiales informaron que el sospechoso fue intervenido anoche cuando ingresaba a su domicilio, ubicado en la cuadra cuatro de la calle San Julián, en el centro del distrito lambayecano de Motupe.
Según informó RPP Noticias, Risco Cabrera habría sido delatado por uno de los tres vigilantes de la gruta, los cuales fueron detenidos el mismo día del hurto como sospechosos del robo.
El sujeto fue detenido con 5,000 nuevos soles, dinero cuya procedencia está siendo investigada por los agentes policiales.
Pobladores de la zona indicaron que el detenido participó en el recorrido procesional, llorando y dando algunas pistas para encontrar al sagrado madero a unos cuatro kilómetros del cerro Chalpón, donde finalmente fue ubicado.
Risco Cabrera fue trasladado a la a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo para continuar con las investigaciones.
La cruz de Motupe, que estaba revestida con oro y alhajas de plata antes de su desaparición, es objeto de veneración para la población lambayecana.
La festividad de la cruz de Chalpón se lleva a cabo cada 5 de agosto con la peregrinación de miles de creyentes.
los valores morales estan en decadencia las personas no respetamos nada, la santisima cruz de motupe nos pone en evidencia de nuestra falta de fe y de esperanza para buscar un mundo de equilibrio y de armonia