Tras las dolorosas derrotas por 3-0 ante Italia y República Dominicana, esta noche el sexteto juvenil peruano dio muestras de garra y amor propio para vencer por 3-2 a la selección de Estados Unidos.
En un partido muy emotivo y disputado, tras perder el primer set 25-21, las ‘matadorcitas’ siempre supieron cómo remontar un marcador adverso. Prueba de ello fue el segundo set en el que se mostró más sólido para empatarlo 1-1 con parciales 25-19.
El tercer set nuevamente fue para las norteamericanas que se pusieron adelante 25-22, aprovechando la desconcentración y mala recepción de las dirigidas por Natalia Málaga.
Sin embargo, siempre alentadas por la hinchada presente en el Coliseo Dibós, las nacionales levantaron su accionar para quedarse con el cuarto parcial por 25-20.
Ya en el quinto set, las nacionales dieron todo de sí para hacer suyo el ‘rally point’ con un parcial de 15-9. Si bien por perder ante Italia y República Dominicana no se podrá luchar por el título, Perú jugará los partidos restantes con la mira puesta en quedarse con el quinto puesto del Mundial.