La mascota del Mundial Brasil 2014 se llamará ‘Fuleco’, anunció hoy la FIFA en un comunicado. El nombre del armadillo fue elegido por unos 1,7 millones de internautas brasileños, que representan el 48% del total de los votantes.
‘Fuleco’ es una mezcla de las palabras ecología y fútbol, elementos que, según la FIFA son “dos componentes fundamentales del Mundial” que “importan a los brasileños”.
Resultados recientes de una encuesta de opinión pública realizada por la FIFA este año en Brasil confirman la importancia de los temas de sostenibilidad y medio ambiente entre el público del país sede”, explicó el ente rector del fútbol mundial.
El comunicado agrega que “más del 90% de los brasileños creen que el Mundial de 2014 será ecológicamente correcto”.
Además del matiz ecológico, el nombre ‘Fuleco’ tuvo buena acogida entre los brasileños porque está asociado a “brasileño”, “naturaleza”, “amigable” y “pasión por el fútbol”.
Otras opciones de nombres que quedaron por el camino fueron ‘Zuzeco’, una mezcla de las palabras “amistad” y “júbilo”, que obtuvo el 31% de los votos, y ‘Amijubi’, que remite a “azul” y “ecología”, y que fue votado por el 21% de los participantes en la consulta.