Propios y extraños están asombrados en la localidad de El Tambo, en Huancayo. El Poder Judicial emitió sentencia a favor del cuestionado y belicoso ex dirigente del Sutep, Robert Huaynalaya Camposano, en el proceso seguido contra la Ugel Huancayo o DREJ, ordenando su reposición en la plaza de origen donde venía laborando hasta antes de ser separado definitivamente por los ex directores de estas instancias, David Anglas y Walter Angulo.
Sin embargo, este proceso levanta más de una suspicacia, pues la suerte de Huaynalaya habría cambiado desde el pasado 28 de julio, fecha en que juramentó oficialmente su cuñado, el congresista de Perú Posible Casio Huayre Chuquichaico. Más un habitante de la localidad se pregunta ¿habrá pesado en algo en el Poder Judicial la emisión de sentencia ahora que Huaynalaya es pariente cercano de un congresista?
La respuesta la tiene la jueza Milagros Rojas Domínguez, quien mediante Resolución Nº 15 emitió la sentencia Nº 42-2011 que resuelve declarar fundada la demanda contenciosa administrativa interpuesta por Robert Huaynalaya Camposano contra la Ugel Huancayo y la DREJ. En el fallo ordena que se reponga a Huaynalaya en el mismo puesto que venía desempeñándose a la fecha del cese de sus labores, es decir a la I.E. 30001-1 de Chupuro.
El secretario general del Sutep, René Ramírez Puertas, sostuvo que si bien el ex procesado Robert Huaynalaya formó parte de su gremio, ahora la organización que preside “no se hará responsable” de las acciones del sindicalista. Señaló que Huaynalaya se retiró del Sutep debido a que buscaba la conformación de un gremio con diferentes posturas.
“No tengo ningún tipo de acercamiento con el señor Robert Huaynalaya y estoy seguro que ningún otro miembro tampoco. No creo que debamos estar dando explicación por él, ya que sus actos no fueron ni serán responsabilidad nuestra”, afirmó Ramírez.
Fuente: Diario Expreso.
Felicitaciones al poder juducial de ordenar reponer al profesor Rober Huaynalaya, creo que el magisterio necesita un lider asi muy decidido y correcto espero qeu se reocnozcan tambien todos sus derechos que le fueron conculcados por las autoridades apristas corruptos e inmorales.