José Peláez Bardales anunció que el fiscal Frank Zegarra no continuará a cargo de las investigaciones del caso Ciro Castillo-Rojo, el joven universitario desaparecido en el Valle del Colca hace más de 150 días.
En diálogo exclusivo con RPP Noticias, el fiscal de la Nación informó que la coordinadora del equipo de fiscales, Rosario Lozada Sotomayor, tomará las riendas de la investigación. “Ella va asumir directamente el caso y vamos a darle un nuevo rumbo”, comentó.
“Vamos a hacer que participe activamente la coordinadora, que va a asumir directamente la conducción de este proceso, que le dé un nuevo enfoque y que realmente haya más coherencia”, comentó.
“(Frank Zegarra) va a dar un paso al costado y va a asumir la coordinadora para que esto tenga un nuevo rumbo. Este chico Frank Zegarra es un fiscal joven, con mucho entusiasmo, pero lamentablemente es mismo entusiasmo y juventud hace que se exagere mucho”, agregó.
En otro momento, Peláez Bardales aclaró que la joven Rosario Ponce está comprendida en la investigación como imputada, a pedido de don Ciro Castillo-Rojo, padre del joven desaparecido.
“Esto le da algunos derechos (a Ponce), como el derecho al silencio. Por ejemplo, si no quiere declarar, no declara. Ese es un inconveniente que tenemos, lógicamente”, apuntó el fiscal de la Nación.