En una ceremonia especial, el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, entregó las primeras 65 laptops para igual número de docentes del colegio 20188 “Centro de Mujeres” ubicado en el distrito de San Vicente en la provincia de Cañete, cumpliendo de esta manera con la promesa que asumiera en campaña electoral de dotar con estas herramientas informáticas a los maestros de la región.
“Hoy estamos cumpliendo con nuestra promesa. Esta entrega es parte del primer lote de 1930 laptops adquiridas, paulatinamente haremos lo mismo con profesores de las otras provincias de la región. De esta forma estamos honrando nuestro compromiso, nuestra palabra”, expresó el mandatario regional tras invocar a los maestros, a cuidar las computadoras portátiles y a plasmar sus conocimientos adquiridos en las capacitaciones previas, para que ello redunde en el beneficio de los escolares.
LOSBENEFICIADOS
El Presidente Regional, hizo entrega además de46 y 10 proyectores multimedia, que servirán para la implementación de las aulas virtuales. Las laptops fueron entregadas a 32 docentes de primaria, 31 de secundaria y 2 de nivel inicial, previamente recibieron 60 horas cronológicas de capacitación en software educativo y office, los que les permitirán trabajar sus clases de manera más didáctica.
Los docentes por su parte, agradecieron la entrega y se comprometieron a usarla correctamente, pero además le prometieron al titular de la región, liderar la modernización de la Educación en la región. “La promesa se ha hecho realidad y ahora nos toca a nosotros cumplir el objetivo de mejorar la Educación”, precisaron durante su intervención en la ceremonia de entrega de los equipos portátiles de computación.
El primer lote comprende 1930 laptops, 200proyectores multimedia, 1001 ecram en los que se ha invertido la suma de 5millones 616 mil 922 nuevos soles.
Javier Alvarado, se dirigió también a sus críticos y opositores políticos, quienes reiteraron una y otra vez que no se entregarían las laptops, dijo que frente a la incredulidad de éstos, invitó formalmente al ex presidente regional, Nelson Chui para que apadrine el acto de entrega de las laptop, pero pese a haber recibido el documento personalmente, éste no llegó a la ceremonia realizada hoy en el colegio 20188 “Centro de Mujeres de San Vicente de Cañete”.
“En campaña anuncié que lo invitaría para que sea el padrino de las laptops, lo he invitado, retrasamos un poco la ceremonia esperándolo, pero no ha llegado para ver cumplida nuestra promesa”, aseveró.