Jaime Saavedra:Lo que hace el SENATI debe ser duplicado por diez o veinte veces

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, calificó de gran experiencia y de ejemplo de educación técnica en el país que es lo que necesitamos para que el país sea competitivo. Lo que hace el SENATI debe ser duplicado por diez o veinte veces. Es un reto inmenso lo que tiene el Perú.

El marco conmemorativo estuvo constituido también por la entrega de la Condecoración Alejandro Tabini, empresario fundador del SENATI, a instituciones, empresas y servidores de la institución, en sus tres denominaciones: Fundador, Promotor y Servidor.

LOGROS EN EL 2015

Reveló los resultados durante el 2015: cerca de 80 000  estudiantes, en 64 carreras de formación profesional técnica y tecnológica, de los cuales este año egresan 13 690 nuevos profesionales. En programas de capacitación continua para trabajadores en servicio, que se caracterizan por realizar cursos modulares cortos de jornada parcial, se registró un total de 408200 matrículas al año, de los cuales  18 000  se realizaron en los propios puestos de producción de las empresas, gracias a convenios de servicios suscritos con empresas tales como: Alicorp, Faber-Castell, Cerámica San Lorenzo, Gloria, Haug, Laive, Modasa, Molitalia, Topitop y Universal Textil.

Rebaza destacó los convenios y contratos suscritos con importantes programas sociales del Estado, como son el “Programa Beca 18” y la “Beca Doble Oportunidad” del Ministerio de Educación; “Impulsa Perú” y “Jóvenes Productivos” del Ministerio de Trabajo, y CARELEC del Ministerio de Energía y Minas.

PROGRAMA DE POSGRADO TECNOLÓGICO

Los integrantes del SENATI sentimos que estamos logrando los objetivos que le asignaron a nuestra organización sus fundadores, principalmente en cuanto a la formación y capacitación de profesionales técnicos y tecnólogos para el desempeño de ocupaciones operativas de la industria. Estimulados por estos logros, a partir del próximo año pondremos en marcha un programa de posgrado tecnológico para nuestros egresados, con el propósito de desarrollar en ellos competencias directivas y de proveerles de los últimos avances en tecnologías de sus carreras, de modo que los numerosos casos de egresados que han escalado a posiciones de dirección, planificación, investigación y mando, puedan también consolidar su empleabilidad y mejorar su productividad en su alma máter.