Hasta culminar la actual gestión se entregarán 850 mil computadoras del programa “Una laptop por Niño”

0
2431

El ministro de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez, afirmó que al terminar la actual gestión gubernamental, en julio de este año, se habrán entregado 850 mil computadoras del programa “Una laptop por Niño”, en beneficio de escolares de escuelas ubicadas en zonas de pobreza.

“Se ha dado prioridad a alumnos de escuelas rurales, selva y frontera que no tenían la oportunidad de adquirir computadoras. Ahora ellos pueden lograr un aprendizaje empleando las nuevas tecnologías”, señaló el funcionario.

En declaraciones a la agencia Andina, el ministro de Educación recordó que, en abril de este año, el presidente Alan García realizó la entrega oficial de la computadora número 500 mil del mencionado programa que se inició en el 2007.

“Junto con universidades peruanas se han diseñado programas especializados para el mejoramiento de la compresión lectora y la habilidad matemática en los estudiantes de estas zonas”, añadió el funcionario al destacar que un software creado por una docente de Puno viene siendo utilizado en otros países.

Sobre los logros alcanzados en materia de educación en los últimos cinco años, Díaz Chávez destacó que el Perú incrementó progresivamente su calidad de enseñanza al punto de dejar el último lugar en aprendizaje a nivel de América Latina, en el que se ubicaba en 1998.

“Mediante la Evaluación Censal, la tecnología en los laboratorios escolares, el proceso de la Carrera Pública Magisterial y la habilitación de nuevos escenarios como los colegios emblemáticos, se ha dado un gran paso”, sostuvo el funcionario.

Resaltó, además, que en la última evaluación realizada en el Laboratorio Latinoamericano de la Unesco, se demostró que el rendimiento de estudiantes peruanos de sexto grado se encontraba en el promedio de la región.

Carrera Pública Magisterial 2011-II

De otro lado, el ministro de Educación, Victor Díaz, señaló que hasta el sábado 30 de abril se logaron inscribir unos 8 mil docentes para postular en el concurso público para la incorporación a la Carrera Pública Magisterial (CPM), en el proceso 2011-II.

Comentó que el número de docentes inscritos no llegó a superar la cantidad de plazas vacantes en este proceso, debido a un “ambiente convulsionado con ofertas electorales” en materia de educación.

“La inscripción ya se cerró y no habrá prórroga. Tenemos que respetar el cronograma establecido y la Prueba Nacional Clasificatoria se tomará de todas maneras el 15 de mayo.