Delincuentes habían colocado aparato para clonar tarjetas de cajero automático del banco de la nación ubicado frente al parque Julio C. Tello en San Roque Surco.
El acto delictivo consiste en adaptar un aparato que copia la información de la tarjeta magnética a la ranura donde se inserta la tarjeta, luego de insertar la tarjeta, los datos se guardan en el aparato para luego ser copiados en una banda magnética en blanco.
Una vez dentro del recinto, el cliente se dirige con toda confianza hacia el cajero y digitaba su código de seguridad, sin advertir que los delincuentes lo están filmando con micro cámara con la lente escondidas en la marquesina.
Una vez realizado el proceso los delincuentes poseen la información de la banda magnética y la clave de acceso del cajero por lo cual se puede realizar el robo por medio de la compra de bienes y servicios o sencillamente con la sustracción de dinero por medio del cajero.
Se recomienda a las personas revisar las pantallas de los cajeros automáticos antes de ingresar su tarjeta y poner atención cuando deslizan su plástico bancario en cualquier establecimiento.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pmVh8qDe5mQ&feature=player_embedded[/youtube]