El Gobierno comprará 400,000 tabletas para masificar su uso en los colegios, precisó hoy el presidente Ollanta Humala, durante la puesta en marcha de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, con la cual el Perú, según dijo, entra a la era digital.
Junto al ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, el Presidente consideró necesario masificar el uso de esta tecnología y aprovechar las ventajas da la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica.
Los más de 1,300 kilómetros de esta red, que permitirá una conexión a internet de alta velocidad a menores costos, debe ser aprovechada también para mejorar la administración de los servicios del Estado y las gestiones, sostuvo.“El siguiente paso en la salud será construir un hospital digital que permita usar elementos especializados para un doble diagnóstico con precisión. Sean conscientes del gran paso de la fibra óptica que abre un nuevo mundo digital”, apuntó.
Con esta red, indicó, el Perú entrará a la era digital, más allá de tener celulares.
“Este es el gran paso que da el Estado con una obra en la cual es el motor principal, de tal manera que podamos tener una mejor calidad de vida”, refirió.
Fuente: andina .com.pe