Tras presidir el Consejo de Ministros número 11, el premier Salomón Lerner informó que el gobierno de Alan García dejó sin presupuesto al Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA), y es que antes de dejar el poder, la gestión aprista compró alimentos para todo este año.
“No existe un presupuesto de alimentos para el Pronaa, porque ya se hicieron las compras en los primeros sietes meses”, declaró al asegurar que esta gestión no ha adquirido ningún alimento.
Lerner manifestó que a raíz de lo sucedido en Cajamarca, donde murieron cinco niños, se está trabajando para que los alimentos que distribuye el Pronaa lleguen “en estado normal y de la mejor calidad” para que no se repita otro caso de envenenamiento.
El Premier reiteró su respaldo a la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, quien hoy se presenta ante el Congreso para hablar sobre este tema. Lerner dejó en claro que no se ha evaluado sacar del cargo a la ministra, pues considera que lo está “haciendo bien” hasta ahora.
PROTOCOLO
EL ministro del Interior, Óscar Valdés, también informó que ya se aprobó el protocolo de seguridad dentro de los estadios, el cual ha sido firmado por todos los actores del fútbol peruano e incluso por los jefes de las barras. A partir de ahora se exigirá que todos los estadios cuenten con cámaras de vigilancia, los clubes empadronen a sus hinchas y la policía mantenga un estricto control de los palcos.
“Este protocolo se cumplirá de inmediato luego del partido de Perú-Paraguay. Solamente se reiniciará el campeonato Descentralizado con público si se cumple con la medida”, advirtió.
De otro lado, Valdés rechazó que haya una purga en la policía. “Lo único que el Ministerio del Interior ha hecho es presentar información al presidente Ollanta Humala para que tome la decisión en relación al nuevo director de
Fuente: Diario16