Gana Perú: «Alan García blindó a ‘aliados’ con procesos judiciales»

El parlamentario Javier Diez Canseco sostuvo hoy que el ex mandatario Alan García usó sus influencias para “blindar” a congresistas aliados con procesos pendientes en el Poder Judicial, y concedió indultos a personas que cometieron actos dolosos en perjuicio del Estado.

“Hizo todo lo que pudo blindando a congresistas que tenían procesos judiciales pendientes, con la amnistía a (José Enrique) Crousillat; y dejó libre al hombre que se robó plata del Seguro Integral de Salud para las víctimas de Ica, (el ex jefe de ese dependencia, Julio Espinoza)”, afirmó.

El legislador de Gana Perú, descartó que la formación de una comisión investigadora en el Congreso signifique una “cacería”, e indicó que el propósito es perseguir a los funcionarios “corruptos”.

“Creo que el señor García no puede decir que esta comisión está motivada por una persecución política porque, entonces, todo político diría cada vez que lo acusan ‘me persiguen políticamente’ y por lo tanto serían inimputables. Eso me parece inaceptable”, explicó.

Consideró que el grupo legislativo que nombre el Congreso debe tener la tarea de investigar el uso de los decretos legislativos en obras públicas “que se hicieron a dedo”, sin mayor concurso público en la administración de García (2006-2011).

Añadió que las irregularidades denunciadas por el ministro de la Producción, Kurt Burneo, sobre el no cobro de multas millonarias a empresas pesqueras, se suman a un conjunto de irregularidades cometidas en el quinquenio pasado.