La medida es para respaldar las políticas que viene implementando el presidente de la República, Ollanta Humala, señalaron dirigentes.
Las marchas que hemos ejecutado los gremios siempre fueron para rechazar la política implantada por el Gobierno de turno; sin embargo, esta vez queremos apoyar al presidente Humala en las decisiones que está adoptando, manifestó Mario Huaman
Una marcha cívica realizarán el próximo 12 de octubre los integrantes de los frentes regionales y organizaciones populares del Perú, a esta decisión llegaron tras participar del IX Encuentro Nacional de dichas gremios en el auditorio de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz en Chiclayo.
La presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, y el secretario general, Mario Huamán, dirigieron la reunión. Ellos señalaron que la medida es en respaldo a las políticas que viene implantando el presidente de la República, Ollanta Humala. El mismo día también se movilizarán los gremios de construcción civil rechazando la violencia criminal.
“Las marchas que hemos ejecutado los gremios siempre fueron para rechazar la política implantada por el Gobierno de turno; sin embargo, esta vez queremos apoyar al presidente Humala en las decisiones que está adoptando y también destacar la investigación que se hace a la gestión aprista”, expresó Huamán.
Del mismo, modo en el encuentro establecieron 18 puntos en su plataforma general de lucha que, según el dirigente, deben de ser priorizados por el Gobierno en forma paulatina. Entre ellos están la anulación de contratos de concesión de distintos puertos, la modernización de las empresas públicas, eliminación de las services, etc.
Fuente: RPP