La empresa china Foxconn, dedicada a la fabricación de iPhones y iPads, comprará un millón de robots para que se encarguen de ensamblar los aparatos. La compañía, con sede en Taiwán, emplea actualmente a más de 1,2 millones de trabajadores en ese país.
Según explicó el fundador y presidente de Foxconn, Terry Gou, la intención es abaratar costos de producción y agregó que en la decisión influyó el incremento en la ola de suicidios entre los trabajadores de Foxconn. El proceso de incorporación de los robots se dará a lo largo de los próximos tres años.
La gran empresa de componentes electrónicos para Apple, Nokia y Sony, se ha visto involucrada en algunos escándalos por las condiciones laborales y las situaciones de estrés a las que se enfrentan sus empleados en China. En mayo se conoció que la compañía había prohibido el suicidio por contrato.
Según publica Xinhua, la agencia de noticias oficial del Gobierno de la República Popular de China, Gou comentó en una fiesta el pasado viernes que el próximo año Foxconn añadirá 290.000 robots a los 10.000 con los que cuenta actualmente, y que continuará aumentando el número de unidades a lo largo de los dos años siguientes hasta llegar al millón.
Los robots se encargarán de labores simples como pintura, ensamble y soldadura, pero inevitablemente sustituirán a un gran número de empleados, por lo que muchos ven en esta decisión una respuesta a las situaciones controvertidas a las que se enfrenta la compañía, precisa ABC.