Un promedio de mil 500 profesores de La Libertad se registraron ayer para el Examen de Contrato Docente 2012, el cual se realizará el 22 de enero y se calcula que se inscribirán alrededor de 10 mil postulantes, según indicó ayer el gerente regional de Educación, Willard Loyola Quiroz.
La Industria confirmó que una gran cantidad de educadores llegaron ayer hasta la sede de Educación, ubicada en la avenida América Sur, para iniciar los trámites respectivos y optar por alguna de las vacantes en este proceso.
“Ya hemos determinado los locales en los cuales realizaremos estas evaluaciones. En estos momentos estamos contratando a la empresa que elabore las fichas ópticas”, informó el funcionario.
Señaló que todas las pruebas se aplicarán en Trujillo, para lo cual se ha determinado la habilitación de 12 instituciones educativas, entre las cuales figura la Gran Unidad Escolar José Faustino Sánchez Carrión, así como los colegios San Juan, Liceo Trujillo, Javier Heraud, Uceda Meza y el Instituto Pedagógico Indoamérica.
“Las inscripciones terminan el 13 de enero. Los profesores que postulen tienen primero que obtener una ficha virtual e imprimirla, para luego llevarla a la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), del colegio al cual postulan, y presentar el expediente correspondiente”, indicó Loyola desde su despacho.
Con respecto a las vacantes, el gerente de Educación no quiso precisar en este momento la cantidad exacta de puestos que serán ofertados, ya que existen algunos representantes de unidades administrativas en la zona andina, que hasta la fecha no han entregado su solicitud de personal.
Detalles seguridad
Loyola Quiroz resaltó que las pruebas serán elaboradas por personal de la gerencia a su cargo, quienes también aplicarán estas evaluaciones.
“Estamos tomando todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar una evaluación adecuada. En el 2011 nadie filtró las claves de este examen y nosotros estuvimos a cargo del proceso completo. Este año seguiremos el mismo sistema, verificando a cada momento que la elaboración de las pruebas sea adecuada y con la reserva del caso”, acotó.
En el mismo orden, precisó que los directores de las Ugel colaborarán de manera activa con esta evaluación, sobre todo advirtiendo a los docentes de sus jurisdicciones de personas “inescrupulosas” que anuncien la venta de claves falsas de este examen, como se vio en años anteriores.
“Las venden a una cuadra del local de aplicación o por Internet. Los colegas llegan con sus 100 nuevos soles en la mano y adquieren una estafa. El año pasado decían que tenían las claves, cuando la prueba ni siquiera había sido elaborada”, sentenció.
Fuente: La Industria