Las autoridades locales de la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna, señalaron que están a la espera de los informes del ministerio en Lima, para decidir la permanencia de los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) de las provincias de Tacna, Tarata y Jorge Basadre.
En junio estos directores se negaron a ser sometidos a una evaluación de sus gestiones, aduciendo que se les pretendía revisar con una norma que ya había sido derogada al haber sido incorporados a la Ley de la Carrera Pública Magisterial.
«Esta semana llegaría la aclaración y de esa forma se estaría expedito para tomar una decisión respecto a la situación de los directores que no quisieron ser evaluados”, afirmó el director de Gestión Pedagógica de la Drset, Freddy Jiménez.
Los directores de dichas Ugel, Marisol Herrera, Oscar Tintaya y Lola Jiménez, respectivamente, están enfrentados a la directora regional de educación de Tacna, Magda Portugal, a quien han denunciado por abuso de autoridad.