Desde hoy, miércoles, los vecinos del Cercado de Lima podrán acceder, de manera gratuita, a los diversos servicios que ofrece la Municipalidad de Lima a través del primer Centro de Servicios Igualdad, ubicado en la cuadra 15 del jirón Áncash, en Barrios Altos.
Durante su inauguración, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, destacó que estos centros se convertirán en lugares de orientación y servicios múltiples para las familias residentes en las zonas más vulnerables. Además se dijo que se atenderán a unas ocho mil familias en estado de pobreza mediante asesorías ‘casa por casa’ con la ayuda de especialistas.
Servicio Móvil Igualdad
En tanto, la gerenta de Desarrollo Social de la comuna, María Gonzales, indicó que los beneficios ofrecidos en dicho centro están siendo llevados a los barrios con mayores problemas socioeconómicos del Cercado de Lima, mediante el Servicio Móvil Igualdad, que funciona desde hace dos meses.
Estos ‘carritos’, que transportan en su interior a 15 especialistas, ya han atendido a alrededor de mil personas. El fin de este servicio es identificar a las familias más pobres para brindarles la asesoría ‘casa por casa’.
Fuente: La República