La titular del Patronato por la Educación en Arequipa, Esperanza Medina, criticó la decisión de la gerencia de Educación de dejar en libertad a los institutos pedagógicos para que fijen su nota mínima de ingreso a los postulantes.
Recordó que desde que se estableció 14 puntos como nota mínima para ingresar a los institutos pedagógicos, se avanzó, porque funcionó como un filtro para garantizar un mínimo performance en los futuros profesores, pero ahora se perderá todo lo avanzado.
Incluso aseguró que la medida respondería un poco a las presiones económicas. Aseguró que con la exigencia de 14, se redujo mucho el mercado comercial, pero ahora recuperaría el ritmo.
«Es una pena, porque la calidad educativa debería primar por encima de cualquier otro interés. Estamos hablando de los futuros profesores que se encargarán de formar a los escolares que serán los próximos profesionales y los responsables de rumbo del país», refirió.
Pidió ir más allá y no solo centrarse en la nota, sino en la aplicación de la prueba que debe tener un enfoque más integral.
Fuente: Diario Correo