Con la finalidad de racionalizar el uso de los servicios básicos de agua y luz en las instituciones educativas estatales de la región, autoridades del sector Educación de Arequipa elaboran una directiva para controlar el consumo; así lo anunció, el director de la UGEL Sur, Edward Zea Jara.
Indicó que la norma es elaborada, ante los consumos excesivos registrados años pasados, en que las deudas a las entidades prestadoras de los servicios superaban los 100 mil soles.
Precisó que en la directiva se establecerá cuánto debe ser el consumo en cada colegio; además que de excederse este, cada director deberá asumir los gastos respectivos.
Por otro lado, reveló que también elaboran un Proyecto Educativo Local, a fin de conocer y atenderse las principales necesidades de las instituciones educativas de cada distrito, y con ello, mejorar las condiciones educativas.
Según señaló el director de la UGEL Sur, al momento, ningún colegio de la jurisdicción debe por los servicios de agua y luz, tras el convenio firmado entre el gobierno regional y las entidades de Sedapar y SEAL.
Fuente: RPP