El loretano René Ramírez Puerta, secretario general del Sutep, saludó los anuncios del Ejecutivo para lograr la revolución de la Educación y también destacó que hasta la fecha “les están abriendo las puertas para el diálogo”.
Entre las promesas más gratas de los Ministros durante su presentación en el Congreso el pasado jueves, destacan el fin del plan piloto de la municipalización de la educación, el potenciamiento de la educación en la primera infancia y de la educación en zonas rurales.
“Hicimos llegar a la ministra (Patricia Salas) un documento con planteamientos, propuestas y compromisos. Nosotros nos comprometemos a trabajar y dar todo nuestro esfuerzo desde las aulas donde trabajamos”, indicó Ramírez.
Asimismo, el dirigente sutepista señaló que el gobierno de Ollanta Humala debe mejorar la currícula, implementar el proyecto educativo nacional y el modelo pedagógico.
“Para nosotros es fundamental el diálogo. Lo que pasa es que los gobiernos no nos han querido atender, ahora hay una puerta abierta en el Ministerio para plantear nuestras soluciones”, agregó.
Finalmente, Ramírez manifestó que el Sutep no dudará en protestar si observan irregularidades en el proceso de transformación.
“No descartamos salir a las calles si es que no somos escuchados y si el gobierno plantea cosas importantes pero con influencia de los grupos de poder”.