El Ministerio de Educación (Minedu) publicará próximamente una norma que prohíbe las ceremonias de formación escolar al aire libre durante el verano así como la exposición de los escolares a altas temperaturas, anunció la ministra Marilú Martens.
“Vamos a emitir una normativa donde se indica que los directores de los colegios no deben exponer a los estudiantes a altas temperaturas y que tampoco se realice la formación escolar”, dijo Martens en diálogo con la agencia estatal Andina. Según ella, las autoridades educativas deben velar por el bienestar del estudiante y por eso, en este verano no habrá ceremonias de formación en los colegios públicos.
Calor y radiación. Mertens explicó que por ahora no se ha considerado posponer el inicio del año escolar por el clima, pero recomendó a los padres de familia enviar a sus hijos al colegio con gorras y protección contra la radiación ultravioleta. La titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Killa Miranda, informó que han publicado una cartilla que informa a los directores de colegios que las actividades del Buen Inicio del Año Escolar no tienen que ser en el patio.
“Lo importante es que la escuela acoja a los estudiantes, los trate bien y eso significa no exponerlos al sol tanto tiempo”, dijo Miranda. También declaró que los estudiantes no tienen la obligación de ir al colegio con uniforme y que más bien deben ponerse ropa de tela delgada, de algodón, para soportar las altas temperaturas. “En general, tenemos que generar condiciones para que el estudiante esté cómodo y pueda aprender”.
Fuente; Andina