La ministra de Educación, Patricia Salas, aseguró hoy que el Ejecutivo tomara medidas contra los docentes que tengan antecedentes por el delito de terrorismo y que actualmente estén dando clases. El congresista fujimorista Octavio Salazar aseguró que hay más de 800 ex senderistas que están en las aulas.
En diálogo con el noticiero “Buenos días, Perú”, Salas señaló que existe un decreto supremo desde el 2008 orientado a prever el ingreso de sentenciados por subversivos a las salones.
“Lamento que haya docentes desde (ese año) y no se hayan tomado medidas al respecto. Los docentes que están ahora no son contratados en este ejercicio”, agregó.
Salas sostuvo que recién han tomado en cuenta esta situación por la denuncia hecha en los medios de comunicación. “Estamos pasando el decreto supremo a ley y tomaremos todas las previsiones que se pueda para proteger a estudiantes contra cualquier acción que tenga que ver con terrorismo”, añadió.
Además, la titular de Educación manifestó que los responsables de un texto de la editorial Bruño, en el que se dice que el terrorismo fue una “respuesta a las expectativas frustradas” del gobierno militar de los 70’, “tendrán que explicar esto”.
Finalmente, dijo que al pertenecer al ámbito privado, la circulación de ese texto en el mercado es responsabilidad del Indecopi
Fuente: Andina