El objetivo es fijarse metas de aprendizaje escolar y el Ministerio de Educación distribuirá los kits correspondientes, indicó la ministra del sector, Patricia Salas O’Brien
Dos procesos de autoevaluación tendrán, en los meses de julio y octubre, los estudiantes de las instituciones educativas del país, para fijarse metas de aprendizaje escolar que permitan superar los magros y desalentadores resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE-2011).
Para ello, el Ministerio de Educación, dentro del segundo momento de su campaña “Cambiemos la educación, Cambiemos todos”, distribuirá en todas las regiones del país, los kits de autoevaluación, correspondientes, indicó hoy la ministra del sector, Patricia Salas O’Brien.
Indicó que de acuerdo al cronograma establecido para este segundo momento de la campaña antes mencionada, denominado “Por los aprendizajes fundamentales y la escuela que queremos”, todas las instituciones educativas del Perú deben tener las metas de aprendizaje escolar y los planes de mejora.
En el mes de julio, los directores, maestros y maestras sabrán quiénes son los estudiantes con dificultades para aprender y aplicarán los planes de apoyo para evitar que se atrasen, dedicándoles más horas de estudio, pero sin descuidar el trabajo con los que se encuentran bien, dijo la ministra.
Explicó, que las autoevaluaciones permitirán a profesores y profesoras llegar a noviembre con la seguridad de lo que lograron o no lograron con sus niños, niñas y jóvenes.
Día del Logro
Patricia Salas agregó que con motivo de estas dos autoevaluaciones, la comunidad educativa del Perú celebrará, en agosto y noviembre, el “Día del Logro”, que significa identificar los progresos de nuestros estudiantes, así como hacer de estas mejoras, un proceso que sea permanente y sostenible para los próximos años.
También es importante para realizar un balance de cuánto lograron lo que se propusieron los docentes, así como volver a fijarse estrategias y nuevas metas. La idea es que todos logren los aprendizajes que corresponden y que nadie se quede atrás, subrayó la ministra.
La movilización por los aprendizajes fundamentales y la escuela que queremos es una convocatoria nacional a todos los actores sociales, institucionales y políticos para que se involucren en acciones que contribuyan a la mejora del rendimiento de los estudiantes, en todas las escuelas de nuestra patria.
Fuente: MINEDU