Docentes siguen abusando de permisos y licencias en la región de Junín

Como en años pasados, esta vez se viene incrementando el número de docentes que solicitan licencia por salud. En este último mes, existen unos 400 docentes que han solicitado licencia por salud.

Estos actos, coincidentes ha generado sospechas, tanto así que funcionarios de la gerencia de desarrollo social del gobierno regional de Junín, ya estén solicitando se audite los certificados médicos en EsSalud.

Como se sabe, médicos del hospital nacional – EsSalud son los encargados de expedir los certificados médicos, con los que estarían solicitando permisos y licencias.

Pero, el crecido número de trabajadores del sector educación ha levantado nuevas sospechas, retomando casos como en certificados falsos para jubilaciones por supuestos discapacitados.

La gerente de desarrollo social del gobierno regional Junín, abogada Ritta Avendaño dijo que están solicitando a las autoridades de EsSalud, se realice auditoría a los certificados médicos.

Asimismo, se han solicitado se suspendan la entrega de cheques a muchos pensionistas cuyas direcciones hayan cambiado o que no se les encuentra en sus respectivos domicilios.

A todos ellos se les está solicitando el certificado de supervivencia.

CONCURSO EN UGELs

Ritta Avendaño, expresó de otro lado, que se viene retomando acciones para el concurso de plazas de direcciones de las Unidades de Gestión Educativa Locales – UGELs, en vista de que aún no se ha complementado con una verdadera descentralización.

Funcionarios de la sede del Ministerio de Educación han prometido ampliar el concurso, dando normas complementarias a las ya existentes.

Por el momento, solo se han tenido pronunciamientos de las Apafas y del Colegio de Profesores, sin embargo, los mismos interesados ni sus dirigencias sindicales no se han pronunciado hasta la fecha, dijo la funcionaria.