Docentes intentan tomar el aeropuerto del Cusco

Cerca de ocho mil docentes se enfrentaron a la policía cuando intentaban tomar el aeropuerto del Cusco, en el segundo día del paro de 72 horas que cumplen en esa región.

Exigen la salida del ministro de Educación, Jaime Saavedra, porque «ha precarizado el trabajo docente»; el pago de la deuda social que asciende, según la dirigencia, a S/ 120 mil por maestro; y una nueva ley de reforma del magisterio.

Las tres facciones del Sutep (Sute Democrático, Patria Roja y Regional) se unieron en una multitud que llegó a pocos metros del terminal aéreo, donde pretendió romper el cordón policial en tres oportunidades. Los efectivos dispararon bombas lacrimógenas para impedir que continúen avanzando

Fuente:larepublica.pe

2 thoughts on “Docentes intentan tomar el aeropuerto del Cusco

  1. Es hora que el magisterio deje de lado sus diferencias políticas a fin de que prevalezca el bienestar de todo el magisterio peruano, que ha sido postergado por décadas, por las distintas autoriadedes, que lejos de atender a sus justos reclamos, lo único que han buscado es tratar de justificar sus exuberantes sueldos como tecnócratras, aplicando medidas paliativas, cuando se sabe que el verdadero cambio pasa por revalorar, verdaderamente al maestro, económicamente, socialmente, políticamente.

  2. Me parece un decisión y un acto acertado la UNIDAD en la lucha por los derechos postrados del Magisterio, que demostraron los cuzqueños, esto tiene que generalizarse en todo el Perú. Ya es tiempo que se dejen de lado las ambiciones políticas grupistas que mucho daño han hecho al Magisterio y que ha favorecido directamente a los gobernantes de turno (APRISTAS, FUJIMORISTAS, TOLEDISTAS, entre otros, para poner en contra de la opinión publica al Magisterio, dividirnos, maltratarnos y finalmente sacarnos de carrera con el cuento de la «meritocracia», es hora de que estos grupos Patria Roja, Conare, Democráticos, etc. reflexionen el daño que le han hecho al Magisterio y hay que reivindicarse con la unidad de una plataforma única consensuada como es: PAGO DE LA DEUDA SOCIAL, AUMENTO DEL SUELDO A UN PISO MÍNIMO DE 3000 SOLES, DEROGATORIA DE LA LRM Y una nueva Ley de Reforma Educativa en función de las necesidades de desarrollo del país y no de las necesidades del MERCADO NEOLIBERAL.

Comments are closed.